Exito en la primera cita

Hoy estube platicando con una de mis amigas mas viejas, vieja por el tiempo de conocerla, no por la edad (aclaro esto para no meterme en ningun problema jaja) y me dijo algo que no pienso ventilar aqui tan publicamente, pero el chiste es que termino haciendome la sugerencia de que escribiera aqui en el blog algo sobre como debemos de hacer los hombres para tener una buena primera cita, todo esto por que a ella le ha tocado la mala suerte de salir con tipos demasiado obtusos. Aprovechando las cosas que he escrito anteriormente sobre el mas grande misterio de la vida: las mujeres, y algo de experiencia personal, me dije a mi mismo que era una buena idea seguir la sugerencia de mi querida amiga.

Dicen que no es tan difícil conseguir el éxito como conservarlo. Tienes su teléfono y una cita. Eso está muy bien. Pero muy importante saber como usar estas dos armas. Muchos tipos cometen el error de pensar que, si ella ha mostrado interés, el resto es pan comido. Y aquí es cuando bajan la guardia y cometen errores que pueden terminar todo antes de que comienze (me ha pasado). Una primera cita es una especie de examen desde su punto y creanme que ella perdara todo el interes si ni sacamos una buena calificacion

Para que sepas qué funciona y qué no, he creado mi propio curso intensivo de primeras citas jajaja. He tomado como grupo de control a las chicas con las que he salido ultimamente, mujeres en busca de los misterios que me otorgarían el 10 en el examen de la primera cita. Tomamos café, salimos al cine, reímos, nos sentimos incómodos y, algunas veces, nos fuimos de copas. Después de cada encuentro, lo comentaba con especialistas en la materia (algunas de mis amigas). En algunos casos, perdí. En otros, avancé. Aunque no siempre fue divertido, descubrí algunos secretos para hacer que los primeros encuentros se conviertan en segundos, terceros y en posibilidades reales de un poco mas.

Empieza por algún sitio conocido
La pobre Denise, prima de un amigo, pagó mi inexperiencia en el mundo de las primeras citas. Quedamos para cenar en un restaurante en el que nunca antes había puesto un pie. "Así... ¿qué me aconsejas?", fue su primera pregunta, y como era logico mi tonta respuesta (aunque honesta) fue: "Pues, no tengo ni idea". Su cara de póquer lo dijo todo. En vez de controlar el escenario, me perdía en el "Backstage". Después de cenar, Denise me dijo que había tenia un compromiso con unos amigos suyos y me dejo :S.

Fui a hablar con mis consejeras expertas jaja y ellas me hicieron ver que querer impresionarla había sido mi feo error. "Si no estás acostumbrado, es todo un desmadre controlar los platos de la carta y hacerte cargo de la selección del vino. Lo importante es estar en un ambiente agradable que cree cierta intimidad. Es básico sientirse bien y controles la situación, porque así ganas puntos en seguridad. Cuando intentamos aparentar algo que no somos, se ven nuestras carencias. Cuando estamos seguros mostramos las habilidades y los recursos que tenemos".

Un par de noches después, llevé a Ana, una chava a la que conocí en una fiesta, a un restaurante que me gusta mucho. No es el más lujoso ni romántico del mundo (de hecho es todo lo contrario), pero ahí me siento a gusto. Cuando me preguntó, "¿Qué me aconsejas?" pude contestar a la pregunta. Y ella me demostró que había acertado cuando le dio el primer bocado y me dijo que estaba riquísimo. Por cierto le hare publicidad al restaurante, se llama el fogon do brazil, esta sobre periferico a la altura de las torres de satelite ;).

PLAN DE ATAQUE: Escoge un lugar discreto y que conozcas. De esta forma yo me sentí mas seguro y sobre todo mas comodo.

Deja que la conversación fluya

Las conversaciones de primera cita siguen frases predecibles: de dónde eres, a qué te dedicas. Yo también seguía este guión, pero en una cita en la que me aburría, cambié las cosas.

Todo empezó cuando le pregunté a Claudia, una chica que juega tenis, qué quería ser de grande cuando era niña. Su respuesta (montadora de trailers de películas) no sólo me dio una idea clara de su personalidad, sino que además me abrió el camino para poder compartir con ella mi sueño de la infancia: a los 12 años, yo era fanatico del cine y queria ser actor (nadie aqui sabia esto). Hicimos una grabación antes de que yo me diera cuenta de que no tenía ni la mas minima habilidad para recordar los dialogos y mucho menos para actuar. Claudia se rió, así que seguí con más preguntas ingeniosas. Pero entonces, me quise pasar de ocurrente y empecé a proponer temas como qué tipo de animales nos gustaría ser, qué superpoderes nos gustaría poseer y otras cosas por el estilo. Al principio fue divertido, pero luego nos quedamos sin saber qué más decir. Y por tanto volvimos a ese punto que tanto odio: nos quedamos callados.

PLAN DE ATAQUE: "Ese tipo de preguntas no son para una cita, si no para cuando estás en la weba total con un amigo y tienes que matar el tiempo. Lo importante es no caer en el interrogatorio formal, hablar de lo que se te ocurra en ese momento, sin que resulte forzado". Le confesé a mis amigas mi miedo al silencio sepulcral y me lo quitaron con las siguientes palabras: "pues di que no se te ocurre nada y con esa frase harás que todo deje de ser tenso. Y de paso, el peso de las conversación recaerá en los dos".

Alarga el encuentro

Una de mis mejores primeras citas fue con Vane, una chica del politecnico que conocí por circunstancias extrañas de la vida.

"El objetivo de una primera cita está claro: es sentirse bien con la compañia de la otra persona. Si ya quedaron en salir, es por que logicamente existe uninteres mutuo, pero ahora se tiene que dar un paso más. Por eso es bueno tener pensado más de un plan, por si a uno de los dos no le apetece el primero", me recomendaron mis expertas jajaja.

Mi primer pensamiento cuando vi a Vane fue "tendremos suerte si pasamos del primer trago". Otras mujeres que había visto con su mismo look (pequeñita, rubia y vestida muy a la antigua) me habían resultado algo aburridas. Pero ella resultó tener más chispa de lo que yo esperaba. Me encantó su facilidad para reírse de todo, incluso de sí misma y de lo complicadas que son las primeras citas.

Después de algunas copas en un bar, estábamos ambos en el mejor animo del mundo, así que sugerí irnos a un antro restaurante de moda. A ella le encantó. Acabamos la noche con un beso, y salimos tres veces más en las dos semanas siguientes.

PLAN DE ATAQUE: "Busca lugares de manera que el ambiente cambie sitios informales y divertidos a más románticos e íntimos", asi ella no se aburrira, y tampoco va a sentir que la acosas demasiado o que estas desesperado por conseguir pareja jajaja

Tienes que saber cuándo estás fracasando

¿Te ha pasado alguna vez quedar con una chica, pasar un rato muy chido según tú y luego no saber nada más de ella? Eso me ocurrió a mí, pero al revés, gracias a Karen, una niña que conocí en mis epocas de preparatoria jajaja (se que nanda se quejara de esto).

Ella era muy directa, pero no me atraía físicamente, de modo que allí estaba yo, con una sonrisa forzada y riendo entre dientes, sólo por ser cortés por que logicamente soy todo un caballero. Después de una hora, le dije que tenía un compromiso familiar que no podia cancelar. Al día siguiente, karen me mandó un dulce e-mail que yo nunca contesté. Pero estaba preocupado por mi cita con Mayra, una chica que tambien hace deporte conmigo que parecía muy interesada en mí, pero solo despues hora y media de cita me aburri tanto que decidí inventarme una buena excusa para huir del lugar. Según mi grupo personal de expertas, mi experiencia con Marisa refleja por lo que muchas chicas pasan en citas insatisfactorias. "Las mujeres suelen sonreír mucho para enmascarar emociones negativas, de modo que ella puede estar sonriendo a lo largo de tu interminable historia porque la encuentra realmente aburrida".

PLAN DE ATAQUE: Para descubrir si ella está realmente interesada en ti, busca gestos que signifiquen algo de verdad. Tocarte, cambiar de posición cuando tu cambias la tuya, contacto visual intenso o inclinarse hacia ti son buenos signos. Si ella no está pendiente de su celular, es una gran señal. ¿Crees estar recibiendo estas señales? Intenta acariciarle la mano. Si ella no la quita, es que probablemente te la has ganado.

Sin duda han sido experiencias muy educativas jajaja. Tuve segundas citas con algunas de ellas, y con las que más me gustaron fui mucho más lejos. Creo firmemente en que al final de la noche, si quieres volver a verla, tienes que intentar besarla. Puede que te suelte un buen cachetadon, lo que significa que nunca hubieras tenido ni la mas minima oportunidad. Puede que ponga un cachete, lo que significa que al menos lo intentaste. Y puede que te encuentres con sus labios, lo que significa que... bueno, eso seguro que ya todos lo sabemos.

6 comentarios:

Ariel 7 de septiembre de 2009, 1:34  

Perfecto, no esperaba menos de ti amiguito que bueno que por una ves en tu vida me haces caso, a ver si alguno te aprende algo, y admitelo, esto es lo que mejor haces jajaja

Anónimo 7 de septiembre de 2009, 1:44  

BUENO AMIGO DEBO DE ADMITIR Q ESTUVO BIEN TU RELATO JAJA PERO Q DIJISTE NO VA A CRITICAR Y A BURLARSE CLARO Q NO MIRA LO DEL RESTAURANTE T PASO POR PINCHE BURGUESITO PRESUMIDO T LA HUBIERAS LLEVADO A COMER TACOS CON EL CUAIS Y ESO DE LAS CONVERSACIONES TIENES RAZON HAY Q HABLAR ALGUNAS VECES ESTUPIDESES FUNCIONA PERO TBN Y NO ME DEJARAS MENTIR EXITE EL ALCOHOL JAJA Y BUENO YO EL CONSEJO Q DARIA PARA AQUELLOS AMIGOS SOMETIDOS POR EL CONTROL DE LAS MALAS MUJERES SI SE ATREVEN A DARLES UN BESO Y LOS CACHETEAN NO SIGAN EL DICHO AQUEL MUY FAMOSO "SI TE PEGAN EN UNA MEJILLA PON LA OTRA" NO LO HAGAN POR Q SI PONEN A OTRA LES VOLTEAN OTRO MADRAZO BUENO YA PASE A ESCRIBIR AMIGO OYE YA T DIJE Q ENCONTRE A LA MUJER PERFECTA ADEMAS SE LLAMA CAROLINA MMM :)
Att. EDGAR

Feeerny! 7 de septiembre de 2009, 8:17  

hahahaha

y porqe me voi a kejar??

segun tu sabes de estas cosas no??

hahahaha

dices dices...

Feeerny! 7 de septiembre de 2009, 23:22  

me amaras ericcccccccc mira esto...

http://twitter.com/emmaawatsonn

-®- pIpO -®- 9 de septiembre de 2009, 7:23  

Hay muy buenos consejos, aunque debo confesar que normalmente la primer cita es como que algo incomoda, pero ya la segunda te empiezas a mostrar ya sin tanto miedo a regarla, es dificil, pero yo creo que lo primordial es que si ves que existe cierta quimica vas con todo, pero si no ni para que hacerle ¬¬... creo que @Feeerny te considera todo un conocedor, sera que si???

[MnS] 9 de septiembre de 2009, 22:59  

Me recordó al capítulo de Friends en el que Chandler y Rachel tienen una cita y muestran sus tácticas que hacen para impresionar.

¿Puedo llamarte Chandler?
Jaja

Algo de mi

Mi foto

Joystickero, geek, medio musico, aficionado a los deportes, coches, etc etc

Aqui encontraras...

Principalmente mis aventuras con el sexo femenino, algunas quejas, cosas graciosas, musica, tecnologia, y basicamente cualquier cosa sin sentido que se me pueda ocurrir escribir

Amazon Rock Music Gadget

Seguidores